discurso en la entrega ministerio de Gobernación

Estimado SEÑOR Ministro Don Humberto Centeno

Estimados miembros de Asociaciones, Fundaciones y Organismos internacionales que hoy reciben su acreditación reciban un cordial saludo Muy buenos días.

Este 24 de febrero de 2011 se convierte para muchas grupos de salvadoreñas y salvadoreños organizados en una fecha importante.

Ya que el gobierno de El Salvador y en especial por la política de transparencia y del ejerciso pleno de las libertades para la conformación de Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro impulsada desde el primer día de la gestión del Ministro Don Humberto Centeno constituye sin dudarlo en paso transcendental para el fortalecimiento de la democracia y la construcción de un país inclusivo pilares fundamentales para la refundación de El Salvador.

Las fundaciones, las asociaciones son organizaciones públicas libres y dedicadas a servir a diferentes personas que poseen un interés en común Atraves de la captación de fondos benéficos de carácter permanente que ayudan a su región a cumplir con los desafíos que plantean los tiempos cambiantes.

La FUNDACIÓN LATITUDES trabajaremos en profundizar en la investigación creativa en el área de humanidades, y promover a través de las ciencias de la comunicación, especialmente a través de la fotografía y el fotoperiodismo, un análisis de la realidad social contemporánea de manera objetiva, con carácter imparcial e independiente, apostando por un abordaje de la realidad desde una perspectiva interdisciplinaria de este modo un uso social de la imagen y la comunicación, analizando la realidad social y estimulando el ejercicio democrático de la libre expresión y la comunicación.

La fundación contara con el Centro de la Fotografía (CF), quien buscara promover y apoyar iniciativas de recuperación y conservación de la memoria histórica y colectiva, investigación y formación en diferentes áreas de la comunicación social, proyectos comunicacionales, culturales y artísticos, en interacción con la sociedad y la comunidad.

El Centro de la Fotografía, es una utopía creada en 1986 por Dagoberto Aguirre y con el apoyo en muchos años por Don Humberto Centeno, pero que gracias a ese gran grupo humano de fotógrafos, investigadores luchadores sociales hoy este día se convierte en una realidad .

Creemos que una sociedad que se dice viva es aquella que hace de su libertad un camino de participación.

Los cambios de orden político, filosófico, cultural, económico y tecnológico han venido transformando de nuestros modelos de convivencia y las relaciones entre individuos y pueblos; pero, a pesar de ello, siguen latentes principios básicos para el desarrollo del ser humano, como la búsqueda del bienestar, la integración de las personas en espacios socioculturales comunes, la conservación del medio ambiente, la igualdad entre hombres y mujeres, y el progreso de la educación, las artes, las comunicaciones ya sea escritas ó graficas y el conocimiento.

Las fundaciones y las asociaciones en general, las instituciones vinculadas con la iglesia están contribuyen a este fortalecimiento de las estructuras democráticas en El Salvador. Especial atención y relevancia para la democracia requiere la consolidación del estado de derecho y la protección de los derechos humanos. Sin progresos en estos campos, la democracia y el desarrollo se estanca.

la FUNDACIÓN LATITUDES así como el Centro de la Fotografía se consolida como un instrumento eficaz e indispensable dentro de nuestra región para promover la recuperación de la memoria grafica.

Gracias por ayudarnos hacer este compromiso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIENES SOMOS